June 30, 2011

interpol

el día de ayer soñé que en el concierto de interpol en el palacio de los deportes paul banks me invitaba a tocar el bajo porque el bajista que traían era muy malo. y pues, con permiso del tipín que traían, me subí al escenario y tocaba al lado de los miembros de interpol. como no me sabía todas las canciones pues tuve que sacarlas conforme la marcha, por lo que a veces sonaba bien mal, yo era el que echaba a perder el concierto.

pero al final todos felices. tanto que varias grupis se subieron al escenario a tomarse fotos conmigo y pedirme autografos. y después, el paul banks me preguntaba si quiería ir al after con ellos en la colonia neza (o algo así bien loco) pero amablemente le dije que no porque estaba cansado y tenía que dormir.

jajaja.

June 29, 2011

drink neuro



conocí una bebida que vas más allá de lo energético, y del satisfacer la sed.

se llama neuro, viene en diferentes colores y cada uno da un efecto diferente.

así es, un efecto.

son ocho efectos que van desde provocar el sueño hasta despertar la pasión sexual, pasando por bajar de peso, hacerte feliz, mejorar la concentración y memoria.

¿qué?

si, yo también me quedé de a seis cuando vi la botellita coqueta de color que valía 2 dólares.

por supuesto tuve que comprar unos y, aunque todavía no ha llegado la oportunidad para hacerlo (compré el de provocar sueño y el de hacer feliz) tengo curiosidad de sus efectos.

ya veremos después.

neuro drink en wikipedia.

por cierto, se ha hecho famoso por las celebridades que lo toman.





June 24, 2011

slang

los hispanos jovenes en eeuu le dicen "placa" a la policia.

"cuidado con la placa".

June 22, 2011

san diego - day 1

en san diego se prohibio beber alcohol en las playas. ahora la gente lleva unos flotadores donde ponen sus hieleras y beben en el mar, acostados en un colchon inflable.

June 19, 2011

slang

en estados unidos:

a los mexicanos les dicen wetbacks o beaners
a los negros niggas o nukkas, o morenos
a los gringos crackers o white trash
a los asiaticos low-mein

June 15, 2011

phoenix - day 2 & 3

ademas de comer, preparar pinas coladas y platicar con familia, lo relevante fue ir a un bar llamado "the nile" (decorado al estilo egipcio-faraonico), donde se fuma chicha (tabaco de sabor), se escuchan narco-corridos gracias a una banda en vivo y van chicos de 18 a 21 anos, por lo que no se vende alcohol. vaya mezcla.

luego, viaje hasta san diego por la interestatal 8.

June 13, 2011

phoenix - day 1

son 7 anos de no venir a phoenix y muchas cosas han pasado.
este es un espacio gringo, con reglas y justicia, pero invadido por mexicanos. me platican historias de las leyes antimigrantes, de pistolas y de casas realmente baratas.

ninos de 5 a 10 anos en escuelas especiales para controlar su mal caracter (anger-management). cuando se enojan le mentan la madre a las personas a su alrededor. de como patean la cara del conductor de la camioneta que los transporta y este tiene que llamar a la policia para controlar al nino porque el no tiene autorizacion para hacerlo. del nino bajando de la camioneta y los policias corriendo tras el, persecusion. antes de ponerle las esposas y subirlo a la patrulla, el nino le advierte al conductor que de haber tenido una navaja lo hubiera matado. 10 anos.

gente que se agarra a balazos en el estacionamiento del walmart por un espacio vacio para su auto. en arizona es legal portar arma para defenderse de cualquier "agresion". si alguien en la calle apunta su arma en algun momento por cualquier circunstancia, tu puedes sacar la tuya y dispararle sin problema alguno. sentiste que tu vida estaba en riesgo y lo hiciste en defensa propia. no preguntas. no carcel. es la ley. y asi, todo mundo (mayor de 18 anos) puede portar un arma y lo mejor viene cuando hay fiestas y borracheras. te pueden balacear por haber sacado a bailar a la chica de los suenos de algun local.

finalmente, las recientes politicas antimigrantes han forzado a muchos mexicanos indocumentados a salir de arizona. hasta el punto en que las escuelas deben cerrar porque no hay ninos. es por eso que las casas cuestan tan barato: tan solo 25 o 30 mil dolares.

June 9, 2011

cultura pop

empezaré por las buenas noticias que es un video de un chef que mezcla el dark metal con recetas de cocinas vegetarianas. el resultado: Vegan Black Metal Chef. concepto altamente original. tiene dos episodios, aquí muestro el primero que enseña cómo preparar "Pad Thai".




las malas nuevas vienen de unos chicos de sonora (o sinaloa) que poco a poco comienzan a ser hit en méxico. originales (a su manera), es un ejemplo de como el kitsch se puede convertir en un himno.

June 2, 2011

haruki murakami

"Most human activities are predicated on the assumption that life goes on. If you take that premise away, what is there left?"
- Hard-Boiled Wonderland and the End of the World