December 10, 2007

fin de semana en montevideo


bueno pues salgo de miami el viernes SIETE a las 11 de la noche rumbo a uruguay.

3 horas de espera en la sala de vuelos internacionales.

despues de nueve horas de viaje por fin me recibe en montevideo mi 'agente de viaje', el cual muy amablemente me traslada, junto con otros dos filipinos, hasta el barco.

2 horas para llegar del aeropuerto de carrasco al Infinity.

el sabado 8 a las 2 de la tarde, en el puerto numero tres de montevideo, la senorita encargada de recepcion del barco de 91,000 toneladas me pide mis documentos.

los revisa y le toma solamente 15 segundos decirme que no puedo abordar.

y que le digo 'guai no?'
y que me dice 'no yelo five, no simans buk... vai vai!' (asi de descarada).

llamo a la bisnes manayer del barco en cuestion (mi proxima jefe) y que me dice que efectivamente no puedo entrar porque me enviaron de miami sin dos cosas fundamentales: una vacuna (que me la pudieron haber puesto en el barco) y un 'pasaporte de marino' (por asi llamarlo, el cual no me lo pudieron dar en el barco ya que necesito un entrenamiento especial).

4 horas de espera en el muelle hasta ver como se resolvia el meollo.

al final me dieron un boleto de regreso a miami en el mismo avion y el mismo dia en el que llegue a montevideo (con las mismas asafatas grunonas).

una hora del muelle al aeropuerto de carrasco.

4 horas de espera en el aeropuerto de carrasco.

9 horas de viaje.

una hora de espera en la fila de migracion.

dos horas mas de espera migratoria para verificar mis datos laborales en miami.


... regresar al mismo hotel despues de un viaje relampago a sudamerica: NO TIENE... PRECIO!


asi es como me encuentro escribiendo este post desde las oficinas de image en miami, en otro lunes laboral como cualquier otro.

datos curiosos de mi recorrido por montevideo:

*en el aeropuerto me encontre con una senora en la agencia de viajes que me dijo tener un amigo uruguayo en mexico, que trabajaba en una ciudad de monterrey, en una universidad privada de por alla. le pregunte por el nombre de la universidad pero no lo recordo, aunque me dijo que su nombre era daniel usabia (o uscanga) y que era bibiliotecario de alto rango. el nombre me suena, pero nunca tuve contacto con el. el tec en la vida de los exatecs... ash.
*mientras me dirigia al barco escuche en la radio uruguaya a cafe tacvba y a julieta venegas. aunque esta ultima no me dio tanto gusto, ambos me otorgaron una bonita sonrisa de diez minutos.
*la capital de uruguay, montevideo, tiene alrededor de 1,500 habitantes (algo asi como la ciudad de chihuahua). el pais entero tiene unos 3 mil.
*esperaba encontrarme con jorge drexler en cualquiera de los dos viajes.
*estuve a 4 metros de poner un pie en mi hogar de los 8 meses, y ni siquiera tuve la fortuna de verlo zarpar.

2 comments:

Isabel Eugenia said...

En este mundo, las cosas siempre suceden por algo. Ya tendrás oportunidad de ir a donde realmente tu destino lo designe. Tómalo como una experiencia nueva y buena. Un viaje relámpago en las condicones que describes ¡Es una Aventura más en tu vida!.
Y por lo que vemos, seguro la pasarás de avión en avión, de avión a puerto.... y así sucesivamente. Sólo disfruta lo que la vida te brinda.
Tus padres que te aman muusshhoootteee.

Roberto said...

Mi mamá decía "no hay mal que por bien no venga". Todo en la vida no es por casualidad, tiene un porqué.
Aunque sea dificil buscar el lado bueno de nuestras vivencias. Pore supuiesto que es experiencia acumulada en tu vida.
Ánimo y siguenos aportando tus "piñaventuras"
Chuper