November 10, 2010

tulum

el miercoles pasado visite las ruinas de tulum. tengo fotos y pienso ponerlas en este post pero ahora no las tengo a la mano. proximamente.

en tulum viaje con la esposa del restaurant manager.

leila vive en minneapolis, pero ahora esta de visita en el barco con su esposo. lleva 4 semanas a bordo y tiene privilegios de pasajero y tripulante a la vez. si hubiera categorias para las personas a bordo serian pasajeros, tripulantes y familiares/amigos. como su esposo trabaja todo el dia, ella sale mucho a excursiones. tambien se aburre mucho, pues estando sola solo deambula de un lado al otro. digo, conoce gente y todo, pero principalmente se la pasa sola.

nacio en luca, en la region toscana de italia, y luego en roma. tiene ascendencia italiana y somali. de chica su familia se mudo a estados unidos y ahi estudio diseno de moda. ahora trabaja de interprete, pues habla italiano, ingles y somali. dice que le gusta su trabajo porque ademas de ser bien pagado, tiene un horario flexible que le permite salir de vacaciones por varias semanas al ano. me dijo que le gusta interpretar en hospitales y dejo de hacerlo para la policia e inmigracion.

y asi, a casi tres anos de estar en el barco, me sigo sorprendiendo de la gente que conozco.

No comments: